Objetivos Cristianos

TITULO III.- FINES.-

Artículo 6.- La Cofradía de San Felices de Bilibio tiene los siguientes fines:
6.1.- Conservar y aumentar el culto y la devoción al glorioso San Felices, Confesor y Patrón de esta Ciudad de Haro.
6.2.- Ayudar a sus miembros a vivir en todas las circunstancias de la vida según el espíritu y las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y a semejanza de San Felices.
6.3.- Colaborar activamente en la vida de la comunidad parroquial de Santo Tomás Apóstol.
6.4.- Trabajar con el objetivo de que los miembros de la Cofradía se formen en la Fe Cristiana.
6.5.- Colaborar con todos aquellos grupos que se esfuercen por mejorar espiritual, material y culturalmente a nuestra Ciudad.
6.6.- Además de estos específicos citados, otros de carácter general tales como promover el culto y la piedad eucarísticas; potenciar la vivencia de la caridad cristiana y realizar actividades de apostolado.

Para más información:

Nuevos estatutos civiles

Nuevos estatutos religiosos

Estatuto marco (Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño)

Normas complementarias al estatuto marco

Objetivos Sociales

Aparte de los ya mencionados arriba, la Cofradía estará presente en la atención a los colectivos más necesitados a través de su colaboración con YMCA.

Prueba de ello son las clases de apoyo escolar a niños con dificultades familiaresm o las clases de español para inmigrantes. Además, puntualmente se hacen campañas de recogida de ropa, alimentos o juguetes para atender a víctimas de catástrofes naturales como terremotos o tsunamis.


Objetivos Culturales

Por medio de la Rondalla San Felices, recogemos las canciones tradicionales y las convertimos en conciertos de cuerda con bandurria, guitarra y laud. La Rondalla ha sido una de nuestras apuestas en los últimos años y nos sentimos profundamente orgullosos del resultado.

Además, en nuestra nueva sede dispondremos de un museo que pretendemos inscribirlo dentro de la oferta cultural de nuestra ciudad.